jueves, 26 de mayo de 2011

GUÍA DE ENSEÑANZA

UNIDAD DE ENSEÑANZA

TITULO: UN MUNDO DE PAPEL
EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 10 a 12 años
ESPACIO: Aula taller

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
·         Reconocer el Origami como una herramienta  de aprendizaje con la que se puede jugar y aprender al mismo tiempo
·         Elaborar diferentes figuras en origami, utilizando las técnicas observadas en los videos
·         Aplicar los conocimientos previos en la elaboración de diferentes diseños creativos.

CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS PREVIAS DEL ESTUDIANTE:
Elaboración de figuras básicas de Origami como el avión, el barco, la casita, el gorrito, el saca piojos.

RECURSOS Y MATERIALES:
Mesas, hojas de papel.

DURACIÓN:
1 hora por sesión

DESARROLLO:

EL PROFESOR DEBERÁ:
-          Motivar a los estudiantes a aprender sobre los orígenes del Origami, sus significados y los posibles usos que se le pueden dar en la actualidad.
-          Incentivar la creatividad de los estudiantes con la elaboración de modelos conocidos y nuevos en Origami.
-          Utilizar el Origami como conocimiento transversal con todas las áreas del saber.
-          Facilitar herramientas que permitan la construcción de distintos modelos.
-          Realizar seguimiento de los avances de los estudiantes.

EL ESTUDIANTE DEBERÁ:
-          Leer los documentos del blog y aplicar los conocimientos adquiridos
-          Elaborar las figuras básicas
-          Observar los videos y elaborar las figuras siguiendo los tutoriales.
-          Organizar los modelos construidos, del más simple al más complejo y preparar una exposición.
-          Dar sugerencias en el blog acerca de las temáticas trabajadas.

EVALUACIÓN:

EL PROFESOR EVALUARÁ:
-          Haciendo seguimiento del uso que haga el estudiante del blog
-          Valorando los trabajos elaborados por los estudiantes
-          Realizando un foro donde se intercambien saberes

OBSERVACIONES:

NOTAS:
Documentos de apoyo subidos en el blog
-          Historia del Origami
-          Las matemáticas y el Origami

CRÉDITOS:
Eduteka, Wikipedia, you tube, imágenes de google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario